[Vigo] En solidaridad con Emilio, preso en huelga de hambre en la cárcel de A Lama



Emilio Sánchez del Peso lleva más de 20 días en huelga de hambre INDEFINIDA en protesta por los malos tratos y torturas en la cárcel de A Lama, Pontevedra. Emilio se puso en huelga de hambre el 14 de agosto de 2014 en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo lxs presxs en el Búnker, el módulo de aislamiento.
Emilio es un preso común, integrante de la Campaña Cárcel=Tortura, al que le quedan menos de 2 años y medio para salir en libertad total después de más de 10 años de presidio, pero su voluntad luchadora hizo que nunca haya tenido permisos y que nunca haya sido progresado a 2º grado. Sin embargo, sí que pasó muchas veces por aislamiento; la última vez que estuvo en el búnker fue poco antes de morir Gaviotu, hace  2 meses y medio, denunciando entonces lo que para él había sido un asesinato. Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario, y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días se les aplicaban a otrxs presxs, decidió esta radical y última forma de protesta: ¡¡LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA!!
Los objetivos de esta acción son:
  1. Dejar claro que sigue habiendo presxs que luchan pese a las dificultades extremas y la represión brutal a la que se enfrentan.
  1. Aportar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por lxs activistas de los derechos humanos y la población activa en general, para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra la población reclusa.  
  2. Aportar su grano de arena al debate de las nuevas acciones a realizar por lxs presxs conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes, a pesar de saber que esta acción no es la única forma ni la más idónea.
  3. Visibilizar ante los medios de información y ante las instituciones públicas que deberían velar por los derechos de las personas en internamiento cerrado la realidad de malos tratos e indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.
Con este acto denuncia:
Las torturas  y malos tratos habituales, sobre todo en aislamiento.
  • La connivencia del servicio sanitario ante las torturas y malos tratos, así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios.
  • La inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y garantía de los derechos de las personas presas.
  • La pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de lxs presxs,
  • La ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas.
  • La inexistencia de tratamiento penitenciario, actividades, gimnasio, trabajo, etc., sobre todo en módulos cerrados....
  • Las sanciones  encubiertas (dejarte sin  tus cosas, salir solo al patio, no facilitarte medicinas, etc....).
  • Las coacciones ilegales como la intervención sistemática del correo, incomunicar al/a la presx con su contorno social, las continuas amenazas de los carceleros con sanciones o la dificultad para obtener beneficios penitenciarios.
  • El mantenimiento de grado perpetuo.
  • El prolongamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta.
  • El elevado número de muertes en las cárceles.
  • La represión cara a todxs aquellxs que denuncian las injusticias y vulneraciones de derechos dentro de las cárceles.
  • La explotación laboral.
  • El silencio mediático, etc. etc….
El tiempo apremia!! El compañero ya lleva más de medio mes en huelga de hambre, está débil y aislado, y cualquier muestra de solidaridad y ánimo es muy importante. Si se hace cualquier acción, por favor documentadla y enviádsela a él directamente o a su grupo de apoyo a través del correo electrónico: gzsolidaria@riseup.net. Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.
Desde el grupo de apoyo Galiza Sur Cárcere=Tortura, con la que CNT-Vigo colabora, queremos hacer un llamamiento a que se apoye esta acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada unx. Estad atentxs a las próximas convocatorias y al momento en el que lo trasladen al hospital. Además hay que hacerle ver a la dirección de la cárcel de A Lama que no está solo, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra “ÁNIMO”.
Emilio Sánchez del Peso C.P. A Lama  Monte Racelo s/n 36830 A Lama (Pontevedra)
Como él mismo dice:                                                                                                               
¡¡¡SOMOS MUCHXS LXS RECLUSXS PERO MUY POCXS LXS CONCIENCIADXS!!!
¡HASTA  LA VICTORIA!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina