[Castro Urdiales] CNT consigue la regularización de los empleados del bar restaurante del Club de Tenis


La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar restaurante del Club de Tenis ha sido normalizada.
Tras el acuerdo con la empresa y la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, CNT da por finalizado el conflicto.
El conflicto abierto por el sindicato CNT al denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación que los trabajadores venían soportando ha llevado a que el representante legal del mencionado Club y un responsable del sindicato, al que está afiliada una de sus trabajadoras, se hayan sentado a negociar y hayan llegado a un acuerdo. Con este acuerdo, y con la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, CNT da por finalizado el conflicto. Un conflicto, conviene no olvidar, sobrevenido al demostrar el sindicato que los empleados venían trabajando desde hacía meses sin contrato, sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social.
El sindicato, que se ha mostrado dispuesto a negociar desde un primer momento, lo mismo que el representante legal del Club de Tenis a raíz de la denuncia, declara que “el acuerdo alcanzado viene a demostrar que la denuncia y la defensa de los derechos laborales da resultados”, animando a que “tomen nota otros trabajadores y trabajadoras para que no se resignen y acudan al sindicato a informarse para defender sus derechos”.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina