Panda Security cumple 25 años en el 2015, hoy cumple con más despidos denigrantes y discriminatorios.


Como viene siendo muy habitual ha habido despidos en Panda Security, en Madrid han sido 9 y en Bilbao 3 de momento. Como ya contábamos en otros comunicados, en la mayoría de casos los despidos se hacen menospreciando al trabajador. Siempre según la versión de la empresa son despidos disciplinarios en un primer momento, luego reconoce la improcedencia mediante comunicación a juzgados o al despedido/a. Y son discriminatorios porque cuando “cesan” o “se va voluntariamente” alguien de la Alta Dirección, Consejeros/as o Presidentes no reciben este trato. Tampoco se van con las manos vacías como en un despido disciplinario. Y a ellos los cesan o se van, no los despiden. Es igual que cuando utilizan el término robar si se trata de un ciudadano de a pie, o “apropiación indebida” si ese ciudadano es político, banquero o empresario.
Panda Antivirus cumplirá 25 años. En estos años se han visto demasiados desmanes, una actitud despótica hacia lo que son derechos de los trabajadores. Han pasado varios presidentes, el último hasta la fecha es Diego Navarrete, desde finales del 2013. El día de su presentación habló, aparte de fútbol, de una ilusión que hacía que la gente trabaje más tiempo, fuera de lajornada retribuida, al estar muy ilusionada con el proyecto. También ese día “invitó” a unas tortillas, pan y circo sí señor. Parecía que venía a cambiar la situación en esta empresa pero los despidos continúan, las reivindicaciones en materia de salud laboral desoídas, las categorías profesionales de la gran mayoría incorrectas, inaplicación de sentencias judiciales donde se reconoce un mayor salario por la antigüedad, empeoramiento de las condiciones a partir del 31 de diciembre de este año al pasar al Convenio Estatal de Consultorías en lugar del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, etc. No sabemos de dónde quiere que saquemos esa ilusión para meter más horas si tampoco se nos paga por las que ya realizamos(en un número muy alto de trabajadores el salario es menor al que debiera). Creemos que lo próximo puede ser ilusionar a trabajar en Panda Security gratis, como son “expertos motivadores” igual lo consiguen.

En la Sección Sindical de CNT sabemos que el Presidente, Consejeros y el resto de los de arriba no cambiarán de conducta hasta que los trabajadores estemos bien organizados y no les pasemos una, la otra, incoherente, sería que este sistema capitalista educara a futuros mandatarios sin quitarles la conciencia. En esta empresa hubo una huelga en junio reivindicando nuestros salarios, tras la huelga algo cambió pero debemos responder ante estos despidos con concentraciones, como hemos hecho, pero también con paros y huelgas. Si demostramos solidaridad con los despedidxs, en la siguiente concentración, paro o huelga seremos más porque la plantilla verá apoyo y se sumará a las movilizaciones aunque anteriormente no lo hubieran hecho.

Sólo si no organizamos cambiaremos esta realidad. Desde esta sección animamos a todos aquellos que quieran defender sus derechos a que quiten el miedo y formen parte de las Secciones Sindicales de CNT para defendernos.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina