Nuevas demandas por discriminación contra Médicos Sin Fronteras


  • Los compañeros extranjeros que obtuvieron sentencia que condenaba a MSF por discriminación, llevarán de nuevo a juizo a la ONG por impedir la renovación de su permiso de residencia
  • Médicos Sin Fronteras continúa las represalias contra los trabajadores/as que protestan
MSF discrimina

El compañero y compañera extranjeros ya habían presentado demanda por la discriminación por razón de nacionalidad que sufrian en Médicos Sin Fronteras. El mes pasado, la justicia condenó a MSF por discriminación y obligó a la ONG a tratar al compañero y compañera extranjeros como al resto de los trabajadores/as de captación de personas socias, por lo que sus contratos de trabajo fueron cambiados por MSF a indefinidos como se indicaba en la sentencia del juzgado.

Sin embargo, MSF continúa en su actitud discriminatoria al dilatar intencionadamente los trámites administrativos de este compañero y compañera a fin de impedir la renovación de su permiso de residencia, lo que constituye un serio agravante de su situación profesional y personal. Esto llevará nuevamente a los juzgados a Médicos Sin Fronteras tras la presentación de las correspondientes demandas por ser discriminados de nuevo estos dos trabajadores de CNT.
Desde CNT considerara "inaceptable y deplorable" el trato a los dos trabajadores que no tiene otra explicación que la de "perjudicar en lo posible a aquellos que protestan en Médicos Sin Fronteras". Afirman fuentes sindicales que "si ya fueron despreciables las explicaciones de MSF a la plantilla de personal sobre la sentencia condenatoria por discriminación, el continuar maltratando a los companeros debería tener consecuencias inmediatas en los puestos de responsabilidad de Médicos Sin Fronteras".
Este nuevo episodio de discriminación de los trabajadores que protestan en MSF no es un hecho aislado sino que da continuidad a la política represiva de la ONG, como en la reciente ejecución del despido de un trabajador de MSF del equipo de A Coruña miembro de la sección sindical de CNT.

MSF también fue condenada recientemente por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo camufladas en un cambio de conceptos salariales, que pretendia no aplicar las subidas salariales correspondientes así como otros conceptos pactados en la negociación colectiva.
Actualmente CNT ha presentado también conflicto colectivo contra la abusiva claúsula de rendimiento impuesta al plantel de captación y tiene más de medio centenar de denuncias pendientes de juizo que MSF acumula por las sanciones disciplinarias a nuestros compañeros y compañeros.... lo que da ejemplo de la precarización del trabajo en la ONG Médicos Sin Fronteras.

Sección Sindical CNT Médicos Sin Fronteras. Compostela
msfcompostela.cnt@gmail.com //

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina