[Gráficas-Madrid] CLECE contra Javier Lopategui, tod@s contra CLECE


El pasado 27 de junio, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT nos concentramos a las puertas del CC Paco Rabal para denunciar el despido de Javier Lopategui, compañero de la sección sindical en el centro.
Afiliados, simpatizantes y amigos y amigas del barrio de Vallecas denunciamos así la política de CLECE, empresa adjudicataria del servicio y responsable del despido, que en los últimos meses está dando una nueva vuelta de tuerca a la precarización de las condiciones de trabajo en los teatros de la CAM. La Coordinadora de Representantes de Trabajadores de los Teatros de Madrid, en la que participan las secciones de teatro de CNT, también respondió a la llamada de solidaridad de los trabajadores del Paco Rabal.
Javier Lopategui, cuarenta años dedicados al teatro
"El Lopa", casi cuarenta años dedicando toda su energía al teatro, ha perdido la audición de un oído y casi el equilibrio en gran parte por estrés al llevar a cabo una actividad inabarcable para una única persona. Y un mal día recibe una llamada donde le dicen que no hace bien su trabajo, que con bastón no hace bien la coordinación técnica, después de doce años haciendo la maquinaria y jefatura técnica.
Todos y todas tenemos derecho a poder dedicar nuestra vida al teatro sin comprometer nuestra salud y la realidad del teatro del CC Paco Rabal es que algunos de sus trabajadores se ven sometidos a un estrés sobrehumano y se resuelve despidiendo al más débil. En este caso al mago, el maestro al que tanto le debe esta sala y cuya salud le obliga a confinarse en una oficina sin poder bajar al escenario donde todo cobra sentido.
Qué ignorantes son los que toman estas decisiones y los que las transmiten; en su deshumanización son cómplices del futuro que espera a esta sociedad si no lo cambiamos. CLECE S.A. precariza centros culturales y teatros de la Comunidad de Madrid, los públicos, los que nos pertenecen a todos y todas. Es una realidad.
Con la concentración, el sindicato denuncia públicamente el despido y afirma su intención de seguir en la lucha hasta conseguir la justa readmisión del compañero. Lopa, mucho ánimo. La lucha acaba de empezar.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://graficasmadrid.cnt.es
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina