[Zaragoza] Arvato Telemarketing reprime la lucha contra la temporalidad


Como anunciamos hace unas semanas, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Arvato decidimos constituir una sección sindical de CNT y demandar a la empresa por una política en las contrataciones que, consideramos, constituye un fraude sistemático.
Arvato se beneficia de diferentes situaciones, entre las que se encuentran la indefensión provocada por la altísima temporalidad o que nos contraten a través de hasta 3 ETTs diferentes. Hemos decidido luchar contra esto, ¿y cuál ha sido la respuesta de la empresa? Reprimir a quienes nos organizamos, cesando a un compañero que llevaba año y medio encadenando contratos temporales. En un claro ataque hacia la libertad sindical, uno de quienes iniciamos el proceso de lucha contra la temporalidad ha sido despedido sin que se aporte ningún motivo.
Con esto, la empresa lanza un mensaje claro para amedrentar a la plantilla: si cuestionas sus políticas acabas en la calle. Acostumbrada a aplastar nuestros derechos sin que haya ningún tipo de respuesta, no se espera que esta vez haya gente dispuesta a no callarse. Y si cada vez somos más quienes no lo hacemos, podremos acabar con la inestabilidad a la que nos condena Arvato.
Nuestra fuerza está en no ceder ante las intimidaciones de la empresa. Reivindicamos el fin del abuso de la temporalidad, la readmisión del compañero despedido y unas condiciones de trabajo dignas, no solo en Arvato sino en todo el sector del telemarketing.
¿Tú también dices basta?
Cuenta con nosotr@s, cuenta con CNT.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina