[Elche] Nueva sección sindical en Hoteles Poseidón de Torrevieja


Resultado de imagen de cnt elche
El pasado viernes 28 de julio quedó constituida la sección sindical de CNT en el Hotel Playas de Torrevieja, perteneciente a la cadena hotelera HOTELES POSEIDÓN.
Esta sección sindical nace con la intención de organizar a los trabajadores del sector turístico para una mejor defensa de nuestros derechos. En especial para luchar contra la temporalidad y la precariedad, tan extendidas dentro y fuera de este sector.
La temporalidad es la llave de la precariedad. Actualmente, para los trabajadores que se incorporan al sector, resulta tremendamente difícil consolidar un puesto de trabajo con unas garantías mínimas, el salto del contrato temporal al contrato fijo-discontinuo o indefinido puede no llegar nunca para la mayoría de trabajadores gracias a la carta en blanco que suponen los plazos recogidos en el convenio actual firmado por los sindicatos mayoritarios.
En la CNT estamos convencidos de que los trabajadores podemos subvertir esta situación, pero para ello es imprescindible organizarnos y luchar en los centros de trabajo. Nos anima el espíritu de “las kellys”, que han demostrado que a base de lucha y tesón podemos conseguir importantes victorias, como acabar con las subcontratas de empresas de servicios que explotaban vilmente a l@s trabajador@s actuando como intermediarias.
Si crees que el modelo sindical actual es insuficiente y corrupto aquí hay una alternativa. Nuestro sindicato es asambleario, no tenemos liberados y no aceptamos subvenciones, somos 100% independientes y tampoco participamos en los comités de empresa. Nuestra fuerza reside en la unión de los trabajador@s y nuestras armas más efectivas son la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.
Sección sindical de CNT Hotel Playas de Torrevieja – Hoteles Poseidón

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina