Randstad discrimina a las trabajadoras con trastorno mental


Este es el relato de una compañera del sindicato que recientemente ha tenido que sufrir la humillación y los prejuicios de esta ETT:

“El viernes 14 de Octubre recibí una llamada de la E.T.T Randstand ofreciéndome un puesto de trabajo como repartidora de cromos en la puerta de diferentes colegios.
Expresé mi interés por el trabajo y la persona que me atendió me explicó las características del mismo. En un momento de la conversación me preguntó que transporte iba a utilizar para acceder a la oficina donde había que recoger el material a lo que le respondí que iba a utilizar transporte público. Me comentó la posibilidad de facilitarme una tarjeta TMB a lo que le respondí que no era necesario por que dispongo de tarjeta rosa.
En ese momento me preguntó el motivo y le explique que tenia una discapacidad y el me preguntó a que era debido a lo que le respondí que era bipolar.
Entonces me dijo que esperara un momento.
Cuando se puso de nuevo al teléfono me dijo que mi perfil no era el adecuado para trabajar de cara al público y con niños.
Me gustaría denunciar que he vivido una situación de discriminación debido a mi discapacidad.”
Esta es una muestra más de la ligereza con la que las empresas de trabajo temporal juzgan a una persona desde el total desconocimiento. Sabemos de sobra que vivimos en una sociedad que trata la realidad de los trastornos mentales como un tabú, sin querer implicarse y que prefiere apartar a las personas que las sufren.
No es raro que en una poderosa ETT como Randstad se haya producido este caso de discriminación. Ellos saben perfectamente que tienen una larga cola de personas desesperadas por un puesto de trabajo en sus oficinas cada mañana que necesitan cubrir sus necesidades más básicas, como pagar la vivienda o hacer la compra. ¿ Qué libertad tenemos entonces para elegir un trabajo más digno? La situación económica actual nos ha llevado al punto de tener que aceptar a estos intermediarios que se quedan una parte de los salarios y nos proporciones trabajos inestables y de corta duración.

NO MÁS DISCRIMINACIÓN EN RANDSTAD.
EXIGIMOS TRABAJOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina