[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los trabajadores que han ocupado la sede de JCDecaux en Montevideo


Los trabajadores de la multinacional francesa JCDecaux han decidido ocupar desde el viernes 3 los talleres que la empresa posee en Montevideo. La medida fue adoptada por el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) del PIT-CNT en respuesta al despido del delegado sindical Artigas González y en rechazo a la rebaja salarial impuesta al resto de los trabajadores.
JCDecaux adquirió a fines del año pasado las acciones de su competidora Outfront Media (antes CBS Outdoor) en toda Latinoamérica, por lo que en Uruguay se quedó con el monopolio de la publicidad en la Rambla y las paradas de autobús capitalinas. Algo que nos suena tristemente conocido a los trabajadores/as del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, pues lo hemos sufrido en nuestras carnes.
En el caso uruguayo, al agotarse las instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el sindicato se decidió a ocupar los talleres que antes pertenecían a Outfront. Para denunciar que, además del despido del delegado del SAG en esa empresa, JCDecaux pretende rebajar los salarios de los ex trabajadores de Oufront, que están por encima del convenio del sector, algo que no ocurre con los salarios que paga la multinacional francesa.
El sindicato presentó un recurso ante la Justicia invocando la ley de fuero sindical, pero el fallo en primera instancia ha sido contrario a la readmisión, porque el juez, yendo en contra “del principio de conjunto económico”, entendió que el despido fue realizado por Outfront y no por JCDecaux, por lo que del SAG, aparte de la ocupación ha decidido apelar el fallo.
Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid, nos solidarizamos con la lucha de los compañeros uruguayos, exigimos la readmisión de Artigas González y apoyamos sus justas reivindicaciones… ¡Porque la solidaridad de la clase trabajadora no conoce fronteras, todo nuestro apoyo al SAG!
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina