[Córdoba] Comunicado del primer día huelga parcial en Aucorsa


Hoy se ha cumplido el primer día de huelga parcial en AUCORSA con un seguimiento práctico del 100%. La huelga se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo, los servicios mínimos han salido con total normalidad al ritmo marcado por la empresa. Tan sólo dos esquiroles de una plantilla de 101 conductores llamados a la huelga esta mañana no se han sumado a la huelga, sin que esto provocara más incidentes.
La única incidencia de importancia fue la protagonizada por el gerente de AUCORSA, Juan Antonio Cebrián, a la salida del primer vehículo, al negarse a que los vehículos en servicios mínimos fueran con un cartel identificativo. Jamás en AUCORSA, en ninguna de las diferentes huelgas generales, ningún gerente, incluido el nombrado por el PP ha tomado una decisión de este tipo. Para CNT el gerente nombrado por la alcaldesa Isabel Ambrosio, que cumple ahora un año, no deja de generar enfrentamientos con el conjunto de la plantilla, los sindicatos y el comité de empresa. Con su empecinamiento en no identificar a los servicios mínimos, para después tener que dar marcha atrás, ha provocado pequeños retrasos, que son de su absoluta responsabilidad.

Por el camino ha demostrado, una vez más, su carácter autoritario, cuando además desde la cuenta corporativa de AUCORSA se ha acusado personalmente al presidente del Comité de Empresa de los retrasos en los servicios mínimos, tratando de echar sobre los trabajadores y especialmente sobre los conductores en servicios mínimos el enfado de los ciudadanos que se ven afectados por esta huelga por la irresponsabilidad y las falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados de este gerente, que se ha convertido en una fuente constante de problemas en vez de contribuir a buscar soluciones.

El próximo miércoles volverá a llevarse a cabo una jornada de huelga de 6 a 9 de la mañana. En esta ocasión los servicios mínimos será del 40%.

Estamos seguros que la plantilla va a responder con la misma intensidad y la misma calma que ha demostrado hoy a pesar de las provocaciones del gerente de la empresa.

La continuidad de este conflicto laboral, en una de las empresas y servicios públicos más importantes del Ayuntamiento, es responsabilidad de una alcaldesa incapaz de marcar un rumbo claro en favor del transporte público en nuestra ciudad, que ha nombrado como gerente, en una empresa en una situación crítica, a un “funcionario de partido”, sin conocimientos técnicos ni del sector, que ha conseguido enfrentarse a la plantilla en un tiempo record con sus constantes incumplimientos y provocaciones.

Sección Sindical CNT en AUCORSA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina