[Compostela] Médicos Sin Fronteras condenada por modificar las condiciones salariales de su personal de captación




  • La CNT denunció el pasado Abril a la ONG por la modificiación unilateral e injustificada de las condiciones contratuales de sus trabajadores y trabajadoras.
  • El Juzgado estima completamente la demanda y Médicos Sin Fronteras tendrá que reponer las condiciones anteriores.
Médicos Sin Fronteras viene de ser condenada por modificar las condiciones salariales de su personal de captación de fondos tras la denuncia realizada por CNT el pasado mes de abril. La ONG aprovechó la entrada en vigor de un nuevo convenio colectivo para modificar conceptos en las nóminas de sus trabajadores/as bajo una falsa apareciencia de legalidad, pero en el fondo estos cambios revestían la intención de no aplicar las mejoras salariales pactadas por negociación colectiva.
El Juzgado indica que la modificación "no se reduce a un mero cambio en la denominación de los conceptos [...] sino que afecta al sistema de remuneración de los trabajadores/as". Considera que en la organización "no se siguieron las formalidades necesarias y no resulta justificable la medida adoptada", por lo que condena "a la empresa demandada a reponer al actor en sus anteriores condiciones de trabajo".
Desde la Sección Sindical de la CNT en Médicos Sin Fronteras se apunta que aún existen más de 40 demandas contra la ONG, incluida la demanda por discriminación de dos personas extranjeras y un conflicto colectivo por la cláusula de rendimiento abusiva que Médicos Sin Fronteras aplica a su personal de captación.
Sección Sindical CNT Médicos Sin Fronteras. Compostela
CNT en Médicos Sin Fronteras

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina