[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial afronta su tercer día de huelga contra el ERE


· Hoy martes, 17 de mayo, los trabajador@s de Unidad Editorial encaramos nuestro tercer día de huelga frente al ERE planteado por la empresa.
Tras las movilizaciones de los dos últimos martes, Unidad Editorial ha subido a 35 días las indemnizaciones del ERE y bajado a 186 el número de despidos, un ínfimo cambio en la propuesta, que sigue suponiendo un atentado salvaje a nuestros derechos.
En estas condiciones, desde CNT en la empresa redoblamos el llamamiento a la unidad y a la huelga. Insistimos igualmente en el argumento de que el ERE es un problema común a todos los trabajadores del grupo editorial y por eso mismo habría que tratarlo conjuntamente y no por redacciones, pues eso lógicamente iba a ser utilizado por la empresa para desunir y romper la movilización, tal y como estamos viendo estos días, cuando en algunas cabeceras (El Mundo y Expansión) aparecen las primeras dudas y se anuncian “aplazamientos” de las movilizaciones.
Cuando surgen voces acerca de la efectividad de la huelga, desde CNT queremos recordar quea los trabajadores nunca se nos ha regalado nada sin presionar y, en ese sentido, apostamos claramente por la lucha.
Finalmente, y en paralelo a las reivindicaciones colectivas, queremos exigir la readmisión de Mónica, la trabajadora de Dmedicina.com que fue despedida tras una baja por aborto, en un impresentable acto que demuestra, una vez más, la catadura moral de los dueños y gestores de UE.
Este 17 de mayo, todos a la huelga,
Con OPA o sin OPA, no al ERE
Nuestros puestos de trabajo y nuestro futuro y el de nuestras familias dependen d e ello.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594
[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial afronta su tercer día de huelga contra el ERE

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina