Campaña "Muchos colores, mismos derechos" contra la discriminación en MSF

Enviado por Galiza el Jue, 05/05/2016 - 12:28.

  • CNT relanza la campaña de protesta contra Médicos Sin Fronteras (MSF) ante la cercanía del juício por discriminación
  • MSF sigue sin reconocer sus errores prefiriendo el enfrentamiento con CNT y tratando de ofrecer dinero por la retirada de la demanda
CNT pone en marcha la campaña "Muchos colores, mismos derechos" contra la discriminación de un trabajador y una trabajadora de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ante la cercanía del juício el próximo 18 de mayo.
La campaña "Muchos colores, mismos derechos" nace con la voluntad de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática laboral existente en la ONG Médicos Sin Fronteras, poniendo el énfasis en los casos de discriminación pero sin olvidar las múltiples denuncias interpuestas por la CNT en materia laboral.
La campaña dió inicio este fin de semana en Compostela con la presencia de la CNT en la multitudinaria Feira da primavera en la rua de San Pedro y con la conmemoración del primero de mayo.
La CNT presentó demanda el pasado mes de marzo por vulneración de los derechos fundamentales de dos personas del plantel de MSF dedicadas a la captación de personas socias en la calle. La central anarcosindicalista asegura que estos trabajadores son discriminados por razón de nacionalidad al ser a los únicos que no se les cambió el contrato a indefinido.
La ONG Médicos Sin Fronteras se muestra inflexible a la hora de reconocer sus errores, manteniendo una política negacionista de su realidad laboral y pretendiendo solucionar el problema entregando dinero a cambio de la retirada de la demanda. En paralelo MSF contra-argumenta en los medios de comunicación justo lo contrario de lo que indica la Ley y alecciona con mentiras al resto de trabajadores/as provocando tensiones entre la plantilla.
Sección Sindical CNT Médicos Sin Fronteras. Compostela

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina