[Sabadell] Absolución imputados Huelga General 29M 2012

Enviado por Sabadell el Jue, 08/05/2014 - 12:19.


El 29 de marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general contra la última reforma laboral; en Sabadell la plataforma SBDlluitant (que agrupaba colectivos de la izquierda independentista - Endavant, Arran, COS-, la PAH, la CGT, la CNT y el 15M entre otros), convocó un piquete y una manifestación que agrupar unas 10.000 personas. Los Mossos cargaron contundenmente contra el piquete, causando más de una docena de contusionados y después de este detuvieron indiscriminadamente a once personas, de las cuales cinco están pendientes de juicio. También agredieron a la prensa y obligaron a borrar los vídeos de las carga , haciendo patente nuevamente la impunidad con la que actúan.
 El próximo 16 de mayo se celebrará el primer juicio, el acusado es un compañero del sindicato que ni siquiera participó en el piquete. El fiscal le acusa de daños, pidiéndole 2 años de cárcel y una multa de 6.480 euros euros; la Generaliat le acusa de daños y desórdenes y le pide 3 años de prisión; y por último, el Ayuntamiento de Sabadell le pide 9.400 euros , acusándolo de todas las destrozos en el mobiliario urbano que se produjeron en el día de la Huelga. Desde la CNT de Sabadell exigimos al Ayuntamiento que retire la acusación, no tiene sentido que se acuse de todos los daños a una persona que ni siquiera se encontraba en el piquete. Pensamos que el verdadero motivo de esta acusación es simplemente buscar una cabeza de turco que pague por todos los daños .
 El resto de acusados ​​son cuatro, el 27 de octubre tendrá lugar el juicio a tres de ellos. El fiscal y la Generalitat les piden 2 años y 9 meses de prisión por desórdenes públicos y delito de resistencia, exceptuando a una afiliada de este sindicato que le piden exclusivamente por desórdenes públicos. A la última acusada se le piden 2 años por un delito de atentado a la autoridad, así como 900 euros por una falta de lesiones y 210 para indemnizar un supuesto Mosso lesionado, aún está pendiente de fecha de juicio.
Pensamos que este proceso judicial, sin ningún tipo de prueba más allá de las palabras de los Mossos, tiene que ver con la creciente criminalización de los y las que se enfrentan a las injusticias del sistema, tratan nuevamente de frenar la protesta social con penas de prisión y multas a  aquellos y aquellas que luchan. Es por ello que pedimos la absolución de todos los imputados / as , y les queremos hacer saber que la represión no detendrá nuestra lucha contra los ataques del estado y el capital a la clase trabajadora .
Comunicado Absolución imputados 29M: http://absolucio29msbd.wordpress.com/

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina