¿Cómo que ministro?

Enviado por direccion el Vie, 23/05/2014 - 18:40.


COLUMNISTAS | ABEL ORTIZ
Con el ministerio del interior dei investigando hasta la orina de cualquier "desafecto", la guardia civil, dirigida por Pinocho, reviviendo los mejores tiempos de tricornio y capote y la policía en manos de un Cotino cualquiera, hemos de reconocer que podía ser peor. 
Trilean con trasladar el CNI a la calle Matasiete, en el barrio húmedo de León y, desde ahí, bajo la supervisión y vigilancia de Saenz de Santamaría, desarrollar un sistema de drones para identificar y destruir subversivos antes de que ellos mismos sepan que lo son. 
Los subversivos son muy dañinos. Perjudican la recuperación, manchan la marca España, y quedan fatal en las tertulias entre un anuncio de BMW y una entrevista a Fabra. El Madrid bien, gracias. Y la democracia Florentina ¿Qué?.... Ahí estamos. Ecos de los Borgia, rumores vaticanos, móviles, volátiles. Borbones y Borbones y más Borbones.  
Paco de Lucía, Paco. Catedrático en la escuela popular de sabiduría superior que fundara Mairena. El peso de las jornaleras, Sefarad, los moros, los gitanos, la chavalería intemporal, los andarríos, las pastoras y los bandoleros, los emigrantes con cara de media ración (Ruibal), la península de las mil culturas. La riqueza incomparable de lo que se pretende reprimir, porra en mano, o multa, o ataque, por quienes permanecen fieles al pensamiento visigodo, al búnker.
Cai, base militar, marines. Trimilenaria. Prima hermana de Damasco, Bagdad, Trípoli, Estambul. Aires habaneros, gatos de Montbuí, tango, milonga, candombe, murga. La estrecha vía de mar. Africa, la negritud. Tambores que hablan, parlamentan, dialogan. El sur del sur. 
Entre dos aguas que bajan del monte; como el agua clara. Cultura popular. Negra murguera. Mujeres con peso sobre la cabeza cruzando desiertos y siglos. Banqueros de ojos azules aguantando la mirada de un sindicalista del sur. Gambeteos del pibe a la corte del imperio. 
El Macondo universal. El deshielo de Lecarré, la subida de las aguas.
Los indios. Las praderas, las selvas, las junglas, las sierras, La Paz; a tres mil y pico metros. 
¿Y el mar? El mar no es de todos, el mar tiene ministros inútiles. Ministros a descontrasiglo. Palmas de Salamanca. Los indios a sus cosas y a su ritmo. Indios sin mar. ¿Y los vaqueros? La última de jichos; McCain en Maydán. Dice Hush Hush que un equipo de producción se ha instalado en Almería. Lo confirma el periodista digital. La PAH como los indios, a sus cosas, a su ritmo. El séptimo de caballería acosado por los yayofláutas. El sábado concierto de Tomatito en la plaza. En la plaza Camarón. Noticia de la CNN: Un ex-ministro paranoiquea y subvenciona la formación del espiritu carlista en los campamentos de verano en Navarra. Mitad monjes, mitad soldados y dos huevos duros, uno de ellos de oca. Cada día es más caro tó y es más dificil vivir.      
Conclusión. La intrepidez del ministro invoca atavismos de diseño con ventana a un conventillo alumbrao a querosén, con software adaptado, made in Spain, a la exigua modernidad capitalista que permiten los cánones, los canónigos, los cañones de la bahía, los aviones de la otan. Langley, Virginia. Nueva York. Que me estás contando my friend.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina