Interpretar

Enviado por direccion el Vie, 09/05/2014 - 16:32.


COLUMNISTAS | ENRIQUE HOZ
A primeros de Marzo tuvo lugar en Bilbao el Global Forum Spain que dicho así parece una especie de espectáculo circense-deportivo y que en realidad no era más que un encuentro de especímenes parasitarios que se reunían para adularse y comerse los mocos por lo maravillosamente bien que gestionan la vida de millones de personas imponiéndoles unas condiciones de vida que ni esos mismos gestores soportarían.
El festín se desarrolló en el Guggenheim, museo que ha servido, además de para liarse uno con su escritura y su pronunciación, para que muchos bilbaínos descubriesen que antes ya existían otros museos en la villa.
Como sucede en estos casos, el dispositivo policial desplegado fue enorme y la plataforma formada por varios sindicatos, entre ellos la CNT, y diversos movimientos sociales convocó movilizaciones. ¿Resultado? Enfrentamiento entre cuerpos represores y manifestantes en la Gran Vía, con rotura de mobiliario urbano, escaparates de comercios y lunas de entidades bancarias.
Al siguiente día hubo quien se interesó por mi parecer sobre el estado en el que habían quedado ciertas zonas de la Gran Vía, ejemplo básico de interés trampa. Tengo la costumbre de dar respuestas con una ambigüedad directamente proporcional a la ambigüedad de las preguntas que me formulan, así que despaché su duda con un sencillo “Es evidente que prefiero pasear por la Gran Vía sin cristales rotos”. Tras escuchar mi contestación, se destapó el típico lumbrera, prototipo de alumno aventajado especializado en telebasura, con un “Luego condenas los actos de vandalismo”. No pude evitar la sonrisa y recordarle que yo solo me puedo responsabilizar de lo que digo, no de lo que otro quiere interpretar.
Como tenía buen día decidí explayarme un poco más, de ese modo le ampliaba su margen de interpretación. “Mira –proseguí-, la Reforma Laboral de los peperos hablaba de incentivar a los emprendedores, pues para ponerla en práctica hay quien la ha emprendido a hostias con las lunas de los bancos. ¿No se refería a eso la Reforma Laboral? Entonces todo queda reducido a un malentendido por cuestiones semánticas. Ya dispones de tema para seguir interpretando”. Fin de la conversación.  

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina