[Guadalajara] ¡Truck and Wheel y BMW pisotean los derechos de lxs trabajadorxs!

Enviado por guadalajara el Mié, 21/05/2014 - 21:00.


·La sección sindical de CNT en TW-BMW Cabanillas del Campo inicia acciones por la libertad sindical
Tras meses y meses de negaciones de derechos decidimos comenzar con una campaña de acciones frente a nuestra empresa y el cliente. Se ha presentado en el juzgado de lo social demanda por vulneración de la libertad sindical y va a comenzarse con una campaña de visibilización de la situación y presión. Además aprovecharemos las convocatorias no sólo para hablar de nuestro problema a nivel de sindicato sino también como altavoz de la realidad precaria que padecemos lxs trabajadorxs en el almacén.
En resumen y para recopilar, dado que con los órganos de expresión hemos ido informando progresivamente: se nos ha negado el tablón sindical, se han negado a reunirse con nosotrxs, se nos ha negado copia de los procedimientos de trabajo, del convenio de empresa, de las evaluaciones de riesgos laborales, se trató de intimidarnos con falsas advertencias relativas al trabajo derivadas de nuestra asistencia a la inspección, se nos negó la asistencia a las reuniones con el comité de empresa, con el comité de seguridad y salud,... Por todo ello y ante esta actitud redundantemente obstruccionista a la actividad normal de nuestro sindicato en la empresa, empezamos con movilizaciones a pie de centro de trabajo por la Libertad Sindical. La realidad de miedo y sumisión generalizada que nos encontramos en nuestro entorno laboral ha de ser rota por lxs trabajadorxs de una vez por todas. 
En este silencioso y obediente polígono de La Quinta, en el que pocxs se deciden a alzar la voz ante lo que sucede, y en el que no existe ningún precedente de movilización por nada en los últimos años, es necesario socialicemos los problemas y los hagamos visibles, posibilitando la creación de tejido asociativo dentro y fuera del centro de trabajo. 
Ante la situación generalizada de retroceso y emergencia social en la que nos encontramos, en la que nuestros derechos y libertades están siendo liquidadas, no vamos a quedarnos calladxs esperando a que un juez o jueza nos de o no la razón, sea cual sea la cuestión. Las conquistas históricas de generaciones de trabajadorxs anteriores se consiguieron a base de esfuerzo y organización directa, no reduciéndose denuncias ante los organismos estatales que en última instancia reconocen nuestra condición de explotadxs, la hacen valer y perduran.Te animamos a pelear con nosotrxs, participar y defendernos día a día. Porque todo está por hacer, y sin organización, no tenemos nada. De nosotrxs depende.
¡TRUCK AND WHEEL Y BMW PISOTEAN LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!
¡POR LA LIBERTAD SINDICAL Y LA ORGANIZACIÓN EN LOS CURROS!
CONCENTRACIÓN: 23/05/14, 13 Horas, Puertas Almacén BMW, Cabanillas del Campo.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina