[Galiza] Se constituye sección sindical en UTE Servicios Sanitarios de la Coruña – Ambulancias María Pita


La CNT ha constituido una sección sindical en la UTE Servicios Sanitarios da Coruña – Ambulancias María Pita, empresa que se dedica a ofrecer los servicios de transporte sanitario no urgente de EOXI en Coruña. Esta sección nace para ser una herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores del centro, a través de la que canalizar sus demandas y reivindicaciones.
Desde la CNT se destaca que la "la estrutura de sección sindical es mucho más fuerte y eficaz que el modelo representativo, además de ser verdaderamente horizontal. Todas y todos los afiliados tienen el mismo poder en la sección, sin distinciones ni jerarquías” y animan “desde ya al resto de trabajadoras y trabajadores del servicio, con contratos celebrados fraudulentamente por otras empresas del mismo grupo, a acercarse a la sección, participar en ella y avanzar con nosotros hacia mejores condiciones de trabajo y materiales que repercutan también en una ,mejor atención a la ciudadanía ".
La denuncia de las represalias tomadas por la empresa contra la fuerza laboral que reclama sus derechos laborales, las condiciones de seguridad e higiene en las que realizan su trabajo y la mejora del servicio serán las prioridades inmediatas de la sección sindical.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina