[Jaén] Crónica cine-forum: "Lucio Urtubia: anarquista, atracador, falsificador, pero sobre todo, albañil"




El pasado martes 22 de Marzo, tuvo lugar en Andújar, la proyección del famoso documental “Lucio Urtubia, anarquista y albañil”.
Esta proyección organizada por el núcleo confederal CNT Andújar, se encuentra entre sus proyecciones habituales, que suelen realizar de forma mensual, para dar a conocer los valores de la organización y acercarlos a todo el público que desee asistir. Lucio, a través de su documental consiguió despertar la simpatía de todos los presentes. Y no puede ser de otra manera, ya que ha sido, es y será uno de los grandes referentes de la libertad y la solidaridad, pues siempre y todo lo que hizo estuvo enfocado en estos valores. Un pobre albañil, que con su compromiso hizo obedecer a sus exigencias al mayor banco del mundo, el Citibank.
Gracias a todo esto, una veintena de asistentes no dudaron en acercarse a compartir un poco de su tiempo con la organización, por lo que se puede decir que tuvo bastante éxito, teniendo en cuenta la población de la cuidad y las fechas religiosas en las que se realizó el evento. Finalmente, y como es costumbre, se abrió un debate colectivo, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y así poder aprender del grupo. La reunión acabo con un clima discernido y no puede ser de otra manera ya que es un placer aprender de personas como Lucio. Ojalá que sus valores se queden para siempre con nosotros y entre todos consigamos hacer de sus acciones una realidad cotidiana.
Puedes echarle un ojo al documental en:http://www.rebeldemule.org/foro/documental/tema5547.html

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina