[Santander] Concentración en solidaridad con los detenidos en la Operación Pandora


El pasado 16 de diciembre a las 5 de la mañana comenzó la operación Pandora en Barcelona y Madrid, llevada a cabo por más de 300 Mossos de Esquadra y Guardias Civiles bajo supervisión del juez Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional. Consistió en el registro de 3 centros sociales de Barcelona y varios domicilios de Barcelona y Madrid. En estos registros se llevaron ordenadores, cuadernos y agendas de más de 40 personas, dejándoles sin algunas de sus pertenencias más queridas por tiempo indefinido.
Durante la operación se detuvieron a 11 personas de las cuales 7 (Alba, Noemí, Beatriz, Quique, Anna, Lisa y David) entraron en prisión preventiva bajo la falsa acusación de pertenencia a banda armada con fines terroristas. El pasado viernes 30 de enero el juez Gómez Bermúdez ordenó su puesta en libertad con cargos con una fianza de 3000 euros. No pertenecen a ninguna banda armada, son activistas libertarias que actúan y luchan por cambiar este sistema e intentar construir otro donde las relaciones sociales sean más libres y más justas. Durantre su estancia en prisión 5 de ellas, entre ellas un chico de Astillero, estuvieron en régimen de aislamiento, 20 horas en la celda solas y 4 horas en el patio también solas.
Hacemos extensiva la solidaridad a otras anarquistas presas en anteriores ocasiones, pues no son las primeras. También a gente como Alfon, activista antifascista madrileño condenado de una manera totalmente injusta a 4 años de prisión. Queremos enmarcar esta acción represiva junto al conjunto de modificaciones legales, como la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma del Código Penal, que quieren acallar las voces de movimientos sociales y políticos que ya estamos hartos de tanta corrupción y tanta miseria.
Para mostrar nuestro solidaridad con las represaliadas y denunciar el sinsentido de las acusaciones convocamos una concentración en solidaridad con las detenidas en la pl. del Reenganche de Santander (C/Burgos) el sábado 7 de febrero a las 12:00 del mediodía.
Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella.
Libertad presas anarquistas
#OperacionPandora

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina