Solidaridad internacional con Kobane


Algunos compañeros del sindicato vienen participando activamente en el colectivo Rojava Azidi (https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/), que desde una perspectiva libertaria apoya la lucha por el confederalismo democrático y contra los islamistas de DAESH (Estado Islámico) en el norte de Siria (Rojava, para los kurdos). De cara a la próxima movilización del martes 15 de septiembre, difundimos este breve escrito suyo.
Secretaría de Acción Social/Secretaría de Exteriores.

En apenas unos días se cumplirá un año del comienzo del ataque del DAESH (Estado Islámico) contra la ciudad de Kobanê, situada en Rojava, el Kurdistán Sirio. Un año del comienzo de la resistencia del pueblo en armas contra el brutal autoritarismo e integrismo que encarna el EI. Pero ya antes de ese 15 de septiembre, el pueblo kurdo, junto con todas las otras etnias locales, había mostrado otra manera de hacer las cosas. Poniendo en práctica principios de autogestión, autodefensa popular, democracia directa, feminismo y ecología, supieron plantar cara al monstruo integrista. Y lograron acabar con él. Tras 134 días de resistencia, el Estado Islámico fue expulsado del cantón de Kobanê, el 27 de enero de este 2015.
Lamentablemente, la guerra no terminó ahí. Todos los días, los múltiples frentes de Rojava se ven sacudidos y alterados por la continua batalla con los yihadistas de DAESH, frente a los que las milicias populares kurdas siguen avanzando y liberando zonas, cosechando victorias a pesar del fanatismo del enemigo.
Sin embargo, la guerra socava, y más cuando no se lucha sólo contra un único enemigo. Desde hace muchos meses, el estado turco ha demostrado ser uno de los mejores aliados de DAESH, proporcionando armas y suministros a sus miembros o facilitándoles el paso por la frontera turco-siria. Al mismo tiempo, ha reprimido y reprime al pueblo kurdo con una brutalidad propia de una dictadura fascista. A pesar de ello, la lucha se ha extendido ampliamente por el este y el sur de Turquía. Esta resistencia ha acabado por convertirse en un auténtico movimiento revolucionario, que ha puesto en jaque el statu quo del país, proclamando el autogobierno en numerosas regiones, ciudades y barrios.
Ante esto, se ha convocado una semana internacional de solidaridad con la resistencia de Kobanê, la lucha del pueblo kurdo revolucionario y contra la represión del filoyihadista y parafascista Estado turco, del 12 al 17 septiembre. En la web se pueden consultar algunos de los actos convocados en diversas partes del estado español. Además, coincidiendo con el aniversario del asedio de DAESH al cantón de Kobanê, el 15 de septiembre, hay convocado en Madrid un acto de apoyo. La concentración tendrá lugar ante la Embajada de Turquía (metro de Iglesia, línea 1, justo en frente de la iglesia), a las 19:00 h del próximo martes 15 de septiembre.
Desde CNT, extendemos nuestra solidaridad al pueblo kurdo revolucionario y a todos los que luchan diariamente en Rojava contra el islamismo de DAESH, con las armas en la mano. Igualmente denunciamos el cinismo y la barbarie del gobierno turco, que está fomentando una guerra civil en su propio territorio por cálculos electoralistas, mediante al asesinato y la represión más despiadados, mientras que no tiene problemas en convivir, e incluso apoyar, a quienes defienden el genocidio y la esclavitud sexual. Por eso difundimos esta convocatoria y apoyamos el trabajo de Rojava Azidi. Y por eso, quienes estamos implicados en esta lucha pedimos la participación de nuestras compañeras afiliadas y afiliados, y de todos quienes lean estas líneas, en los diferentes actos de solidaridad y en las concentraciones del día 15.
Por una clase trabajadora autoorganizada, ¡viva la lucha del pueblo kurdo revolucionario!
Compañeros de CNT en Rojava Azidi.
Solidaridad internacional con Kobane

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina