[Fed. Comarcal Sur] Nueva temporada en el conflicto con Futbolmanía


El pasado miércoles 16 de septiembre, desde la Federación Comarcal Sur CNT - Villaverde, realizamos un nuevo piquete informativo en la tienda Futbolmanía de la Puerta del Sol de Madrid, a causa del conflicto que el sindicato mantiene con la empresa FUTBOLCORNER SL por el despido de nuestro compañero Álvaro el pasado mes de octubre de 2014. El juicio por “despido nulo”, aplazado ya en una ocasión, está previsto para enero de 2016.
La empresa, cuyo negocio es la venta de material deportivo, no respeta la legalidad vigente y mantiene unas condiciones laborales precarias hacia sus empleados. Tras una reunión entre el empresario Ricard Esteve y los trabajadores de la tienda, la empresa despidió a varios de ellos, entre ellos nuestro compañero, como represalia por defender mejoras laborales.
Desde entonces el sindicato ha realizado piquetes informativos y concentraciones en la puerta de las tiendas que dicha empresa tiene en Madrid y Barcelona para informar a los clientes de los abusos patronales que Futbolmanía ejerce sobre sus trabajadores, y especialmente, para forzar la readmisión de nuestro compañero, injustamente despedido.
En este piquete se repartieron varios cientos de octavillas a los viandantes y potenciales clientes de Futbolmanía, los cuales fueron informados de la práctica explotadora de la empresa respecto al trabajo en domingos y festivos, horas extra no remuneradas, bajos salarios, etc. Y sobre todo, acerca del despido. Muchos de los potenciales clientes, como viene siendo habitual, eran turistas que fueron convenientemente informados a través de las octavillas en inglés y explicaciones de los presentes en el piquete. 
Hacemos un llamamiento a no comprar en Futbolmanía hasta que respete los derechos de los trabajadores y readmita a nuestro compañero. Nosotros seguiremos denunciando por todos los medios a nuestro alcance esta situación, y luchando contra los despidos y la precariedad en la tienda.
FUTBOLMANIA NO JUEGA LIMPIO. 
BOICOT!
ALVARO READMISION
FCS COMARCAL SUR - VILLAVERDE
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

[Fed. Comarcal Sur] Nueva temporada en el conflicto con Futbolmanía
[Fed. Comarcal Sur] Nueva temporada en el conflicto con Futbolmanía

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina