La CNT inicia conflicto con la empresa Meita, S.A.U. por el despido de su delegado


La CNT de Jerez informa de que  inicia un conflicto sindical con la empresa MEITA S.A.U., dedicada a montajes eléctricos.
Los hechos tiene su origen hace unos meses, cuando uno de sus trabajadores se accidentó por negligencia de la empresa, siendo condenada por la inspección de trabajo por poner en peligro la vida de los asalariados, y no proporcionarles las medidas de seguridad adecuadas. El trabajador, en el accidente, pudo haber muerto electrocutado, y tendrá secuelas de por vida.
Después de una sanción de Inspección, el empresario intentó que el trabajador no demandase por sus graves heridas, amenazándolo con la pérdida de su trabajo. Además de intentar coaccionarlo para que mintiese ante el juez y eximiese a la empresa de sus responsabilidades.
El hecho de que el trabajador se afiliase a nuestro sindicato, para hacer valer unos mínimos derechos laborales, ha provocado la persecución por parte de la empresa. Ante una primera reclamación sindical del trabajador (la visibilidad del calendario laboral anual), Meita ha respondido con el despido inmediato, intentando camuflarlo como un fin de contrato.
A todo esto se añaden otras prácticas abusivas: Amenazas, coacciones, contratos en fraude de ley, excesos desmesurados de horas extra “obligatorias” a precio ridículo y sincotizar,contabilidad “B”, imposibilidad de acceder a las vacaciones…
La CNT de Jerez presentará una demanda en los juzgados por este caso, e nicia una campaña de protesta, con la convocatoria de un calendario de movilizaciones: concentración frente a la empresa el día 3 de agosto a las 9,30 h., manifestación en el Polígono Industrial El Portal el 4 de Agosto a las 10 h., y otras dos concentraciones frente a la sede de Meita los días 10 y 11 de Agosto.
¡Basta de acoso laboral en MEITA SAU !
¡Basta de represión sindical en MEITA SAU !
¡Readmisión inmediata del sindicalista despedido !
La CNT inicia conflicto con la empresa Meita, S.A.U. por el despido de su delegado

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina