[Sevilla] Crónica de la Manifestación del 1º de Mayo


Un año más la CNT de Sevilla salió a la calle el 1º de mayo, esta vez acompañada de otras organizaciones sindicales de clase para hacer frente común ante las agresiones que el sistema capitalista y sus siervos del Estado están perpetrando contra los trabajadores de este país.
Para nosotros esta fiesta es solemne porque, en primer lugar, rememora y rinde homenaje a los Mártires de Chicago, cinco sindicalistas anarquistas que fueron condenados a morir ahorcados cuando luchaban por una jornada laboral de ocho horas. Y segundo, porque es una fiesta para reivindicar los derechos de los trabajadores. Unos derechos que están sufriendo la agresión más brutal que ha habido por parte de un gobierno que se hace llamar democrático a sí mismo. Un gobierno que nos está robando todos y cada uno de los derechos conseguidos por la clase trabajadora, con sangre, con sudor y con lágrimas, porque no olvidemos nunca que nadie nos ha regalado nada y que todos los derechos que hasta hoy teníamos, ha habido que pelearlos.
Por estos motivos, este año tan nefasto para la clase trabajadora hemos aunado fuerza CNT, CGT, SAT, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista, 15M, Asociación de Mujeres del Servicio Doméstico y otros tantos colectivos.
Unas tres mil personas acudieron a la manifestación. Una vez en la plaza de la Encarnación (Las Setas), nuestro orador Fernando A. emocionó al público criticando los recortes, la reforma laboral y el sindicalismo institucionalizado representado por CC.OO y UGT que ha desmovilizado a la clase obrera con su modelo sindical representativo y declarando que la única alternativa sindical viable es la CNT, sin subvenciones y sin liberados que coman de los sobornos del poder.
¡Viva la CNT!, ¡Viva el primero de Mayo! y ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina